Obsidianas

conoce cuales son y como usarlas

Conoce todos los beneficios de la Obsidiana

Conoce todos los beneficios de la Obsidiana

Efectos de la obsidiana

Te apoya en tus cambios

Provee curación y calma

Protege contra la negatividad, absorbe las energías negativas.

Ayuda en la depresión y ansiedad.

La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo. Provee una profunda curación del alma. Te da protección ya que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. 

Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres.

Es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Alivia la tensión. Junto a la cama, expulse el estrés mental y las tensiones, con un efecto calmante. Fortalece en tiempos de necesidad y forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energéticos.

Permite ver la causa de la enfermedad. Está indicada contra los dolores localizados; reduciendo el dolor de la artritis y el reuma. Actúa sobre las energías del bajo abdomen. Puede usarse para reducir una próstata agrandada. Facilita la digestión física (ayudando también a digerir cualquier cosa difícil de aceptar en el ámbito emocional). Desintoxica. Reduce calambres, las lesiones y los problemas de articulaciones. Alivia el dolor, y detiene las hemorragias; mejorando la circulación y el endurecimiento arterial. Calienta las extremidades. Absorbe la polución medio ambiental y las energías negativas del entorno (aunque a revela la verdad de forma abrupta en ocasiones). Extremadamente útil para terapeutas, pues limpia las energías liberadas en los proceso de sanación (su elixir ayuda en estados de shock).

Por ser un mineral de origen volcánico se relaciona con el elemento fuego y se considera una piedra que saca con rapidez a la superficie emociones negativas y verdades, sus cualidades catárticas son invaluables, aportando una profunda sanación del alma.

La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas, para curar traumas arrastrados hasta el presente. Tiene propiedades que favorecen a la meditación. Abre el chakra de la corona. Se asocia con el primer chakra y está vinculada a la tierra (enraíza desde el chakra base hasta el centro de la Tierra). Poe esa cualidad de enraizar en la tierra, debería de ser usada por quienes sueñan despiertos para ayudarlos a tocar con la realidad. También es muy útil al absorber y alejar las energías negativas para bloquear los ataques psíquicos. 

Tiene fuerte afinidad con lo masculino. Esta relacionada con el poder personal y nada se esconde de ella. Impulsa el crecimiento de un modo muy poderoso.

Meditar con una obsidiana activa la energía del “guerrero” cuando la persona se enfrenta a lo desconocido. Literalmente es una piedra que te pone en contacto directo con tu sombra. Se trata de un mineral que arraiga, prepara para la acción y elimina el miedo. Es la piedra del que no quiere detenerse en su camino, del que necesita fuerzas para no decaer, del que busca infatigablemente, de aquel que puede hallar respuestas en donde otro nada ve. 

Tipos de Obsidianas

La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:

Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.

Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.

Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos. Restaura el giro adecuado de los chakras plexo solar y el sacro.


Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal. Ayuda a liberar los enganches del corazón y corta las ataduras de antiguos amores. 

Obsidiana nevada.  Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Se dice que la obsidiana nevada es una piedra que favorece el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Por su poderosa fuerza de transformación la obsidiana debe de ser usada con asistencia de un terapeuta, Hada Marciot lee tu energía y te puede recomendar como usarla de forma personal. Para ello puedes escribir directo al whatsapp +52 55 19924337 con gusto te atiende.